jueves, 4 de octubre de 2007

Uso educativo de YouTube

Existen gran cantidad de páginas de almacenamiento gratuito de vídeos (YouTube, Google Video, ZappInternet, etc.) donde podemos encontrar material muy interesante desde el punto de vista educativo. Constituyen una videoteca online y son los mismos usuarios quienes aportando los videos que se alojan en ellas.

Los videos suelen estar almacenados en formato FLV (FLash Vídeo), un formato comprimido del archivo original que suben los usuarios. Es un formato muy manejable, y multiplataforma, es decir, es soportado por todos los navegadores y sistemas operativos. Pero para poder utilizar esos vídeos en los proyectos de trabajo es mejor disponer de ellos en otros formatos, que puedan editarse y reproducirse fácilmente.

Para ello, utilizamos otros programas como el YouTube Downloader (que puedes bajarlo gratuitamente de Internet haciendo clic aquí) para descargar los vídeos subidos a YouTube y convertirlos simultáneamente a otros formatos, como mpeg o avi, para verse en cualquier reproductor de video sin ningún tipo de problemas.

Su uso es muy sencillo:
  1. Copiamos el link o enlace del video de YouTube que queremos descargar, el cual aparece en la casilla URL, junto al video mismo.
  2. Pegamos el enlace del video en el programa YouTube Downloader en la casilla Link.
  3. Indicamos el lugar (carpeta) dónde queremos descargar y convertir el video.
  4. Seleccionamos el tipo de formato al que queremos convertirlo (AVI o MPEG).
  5. Presionamos el botón START.

No hay comentarios: